Como parte de los esfuerzos de responsabilidad social corporativa la empresa Aerostar PR, que administra el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, ha creado la iniciativa «Espacio solidario». En el Terminal B, se encuentran varios módulos (con medidas de 8 pies por 12 pies) que harán disponibles a organizaciones sin fines de lucro para que puedan exponer sus servicios y hasta recaudar fondos.
La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down (FPSD) está agradecida y feliz de que este proyecto se haya inaugurado hoy, con nuestro módulo. Para el diseño del arte se desarrolló un concepto creativo que pudiera dar a conocer la FPSD y sus servicios, pero teniendo en consideración palabras y elementos relacionados al entorno de un aeropuerto.
Bajo la frase «Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, el punto de partida donde cada participante inicia un viaje creativo para llegar al destino deseado: el éxito y la satisfacción de lograr vida independiente», el módulo (por ambos lados) presenta una foto representativa de cada taller o programa enmarcada en una ventanilla de avión.


El arte también incluye una breve historia de la FPSD, la misión, la visión y el QR code de la ATH Móvil para que puedan donar más fácil. Hay que destacar que el mural se complementa con una alcancía en la que viajeros locales e internacionales podrán depositar sus donativos. Como cuestión de hecho, hay una segunda alcancía de la FPSD ubicada en otro punto del aeropuerto. (ver fotografía abajo)

En el acto protocolar participaron el presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández; el presidente de la junta de directores de la FPSD, Ing. José Torres y su directora ejecutiva Stephanie Ávila Berríos. En representación de todos los participantes de la FPSD, estuvieron Gabriel Dolagary y Tamara Díaz acompañados de sus respectivos familiares. La Lcda. Marta Segarra, directora de Servicios Relacionados de la Fundación, fue la maestra de ceremonias.
Empleados(as) de Aerostar PR también estuvieron presentes y vistieron la camiseta oficial para el Día Mundial del Síndrome de Down en apoyo a la entidad. El corte de cinta fue un acto emotivo y posteriormente, el señor Jorge Hernández realizó el primer donativo en la alcancía, seguido de otras personas. Asimismo, personal del Programa SJU Pawner estuvieron junto a tres mascotas que ofrecieron relajación y alegría a los presentes.


Abajo le compartimos el enlace de la transmisión de la inauguración.
La FPSD agradece al señor Paul Alarcón, Senior Quality Manager de Aerostar, por el apoyo que brindó para que se pudiera hacer realidad este proyecto. Asimismo, a Luz Zambrana, asistente de Recursos Humanos de la empresa por promover la campaña de venta de camisetas entre el personal.


Exponer los servicios que ofrece la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, en un punto tan importante como lo es el aeropuerto internacional, agrega un valor fundamental al logro de los objetivos de la organización. De igualmanera, ayudará a aumentar el recaudo de fondos a través de las alcancías y la ATH Móvil. Ahora los viajeros locales e internacionales conocerán a la Fundación y cómo ha servido a las personas con síndrome de Down, por 35 años consecutivos. Asimismo, tendrán una mejor idea de cómo se va a invertir el dinero donado.



