Maestro: Hubert Caño

La FPSD, procura que a través de la educación en artes visuales cada participante desarrolle su personalidad y esté más capacitado para integrarse mejor al medio social. El taller de arte desarrolla destrezas artísticas en las artes plásticas en los jóvenes con síndrome de Down lo que permite la expresión de ideas, sentimientos y fortalece sus relaciones sociales. Les ayuda, además, en el fortalecimiento de sus destrezas motoras.

Se realizan -al menos- dos exposiciones de arte en el año y las obras de nuestros participantes se han presentado en lugares como: la Comisión Estatal de Elecciones, la Corporación de Turismo, Casa España, Galerías de Universidades y otros.

METAS PRINCIPALES

  • Desarrollar un lenguaje individual y plástico
  • Desarrollar la creatividad a través del trabajo artístico
  • Valor personal, autoestima, metas, independencia creativa
  • Integración con su medio ambiente y social
  • Comprar, evaluar y desarrollar

Cerca de ochenta jóvenes participan del taller de arte y adquieren destrezas y conocimiento a través del uso de diferentes materiales y aplicación de técnicas variadas. Además, este proyecto ha servido para demostrar que las personas con síndrome de Down pueden involucrarse con alta motivación, participar en grupo y producir obras de arte con valor artístico y comercial. El taller de arte cuenta con un excelente currículo y un profesional de las artes que habrá de enseñar, pulir y sacar el mejor talento de cada participante para su desarrollo y bienestar general.

Cabe destacar que el taller de arte cuenta con un curso para los padres, madres, tutores o encargados de nuestros participantes. El mismo se ofrece cada martes y ha sido de mucho beneficio para esta población que, semana tras semana, descubre su creatividad artística a través de cada obra que realizan.