Como parte de los esfuerzos que realiza la FPSD en el Mes de la concienciación sobre el Síndrome Down en Puerto Rico, se encuentra ofrecer charlas y presentaciones a entidades públicas y privadas. Aunque esta gestión se lleva a cabo durante todo el año, en este mes aumenta la cantidad empresas que solicitan recibir información de la FPSD y sobre el Síndrome Down.
Esta semana, la directora ejecutiva, Stephanie Ávila Berríos y la directora de servicios relacionados, Lcda. Marta Segarra Laracuente, han realizado varias presentaciones en las que han podido compartir información valiosa sobre el Síndrome Down, los servicios que ofrece la Fundación y cómo impactan de forma positiva la vida de muchas personas.
El 17 de octubre, Ávila Berríos presentó al personal de Toyota Financial y el día siguiente Marta Segarra, hizo lo mismo en Toyota de Puerto Rico. De hecho, en esta ocasión, Adriana Méndez Ramos, una joven con síndrome de Down compartió su historia de éxito con el público. Adriana es hija de un exempleado de la empresa Toyota y es atleta, modelo y una estudiante sobresaliente. Un digno ejemplo de que ella y las personas con síndrome de Down, pueden lograr sus metas y aspiraciones.


En la fotografía de abajo, de izquierda a derecha: aparecen Nancy Navalez, VP de Toyota; George Christoff, presidente de Toyota; Marta Segarra, directora de servicios relacionados de la FPSD; Adriana Méndez y Lourdes Santini, gerente de Recursos Humanos de dicha empresa.

De igual manera, ayer 19 de octubre, Stephanie y Marta ofrecieron una charla y presentación al personal del Centro Transicional de Servicios que ubica en Bayamón y pertenece a la Sección de Servicios a Personas Adultas con Discapacidad Intelectual del Departamento de Salud.



En todas las presentaciones la audiencia realizó importantes preguntas y participó activamente. Agradecemos a Toyota de PR y el Departamento de Salud por la invitación y nos reiteramos a la orden para impactar otras de sus respectivas divisiones. Reconocemos que acercamientos como este, demuestran el compromiso que poseen para apoyar a las personas con diversidad funcional y la población con síndrome de Down.
