Recientemente, la Junta de Directores de la FPSD, a través de su presidente el Ing. José Torres, anunció el nombramiento de Stephanie Ávila Berríos como la nueva directora ejecutiva interina de la organización. La ahora exdirectora del Centro de Cuidado Diurno y Desarrollo Infantil, también conocido como Centro Pasitos, tiene a su cargo el liderar una entidad que por más de tres décadas ha servido a sobre 6,000 personas (de todas las edades) con síndrome de Down. Incluso, la FPSD ofrece servicios a personas con otras condiciones como autismo y déficit intelectual.

En entrevista con la directora ejecutiva, ésta señaló que tiene muchas cosas por hacer. «Vamos a empezar desde lo más básico, fortaleciendo el área administrativa con personal adicional y tecnologías que nos ayudaran a maximizar muchos procesos. La meta es traer tecnologías, expandir servicios y que podamos impactar a más personas», puntualizó Ávila Berrios sobre algunos de sus objetivos.

La FPSD, reconoce el valor que tiene para los recursos profesionales el promover su crecimiento dentro de la misma entidad. Para Stephanie, este es un reto importante en su carrera y sobre ello explicó que, «A lo largo de estos años, he tenido el privilegio de trabajar en esta Fundación y he observado el impacto positivo que tiene en la sociedad. Durante este tiempo, he desarrollado un profundo compromiso con la población y esto me motivó a aceptar el reto. Contamos con un equipo de trabajo talentoso y sé que lograremos un mayor impacto para seguir haciendo una diferencia significativa en la población que servimos»

Asimismo, Ávila Berríos compartió que durante estos años ha aprendido mucho de cada participante, especialmente, sobre la capacidad que tienen para lograr lo que se propongan. Sin embargo, recalcó que «Debemos educar y cambiar la manera en como los vemos. Las personas con Síndrome Down logran todo lo que se preponen como cualquier persona. Ellos me enseñan todos los días a ser más humana, empática y a disfrutar las cosas simples de la vida. A través de su singularidad, me enseñan que la diversidad no es un obstáculo y que ellos merecen igualdad de oportunidades y respeto».

Sobre el equipo de trabajo de la FPSD la directora ejecutiva expresó que el personal es uno especializado con las competencias para ayudar al desarrollo de cada participante y la organización. «Son personas comprometidas con la población y sumamente talentosas. Todos los días logran un impacto positivo en en los participantes».

Stephanie Ávila, va a liderar a la FPSD desde una perspectiva más amplia. Entre otras razones, porque los tiempos han cambiado, la tecnología ha avanzado y hay que explorar, investigar y ser creativos para ser efectivos.

«La Fundación desempeña un papel fundamental siendo el principal defensor de los derechos de las personas con síndrome de Down, abogando por la igualdad de oportunidades en la educación y empleo. En general, es esencial porque da voz a esta maravillosa población y trabaja, en conjunto con la sociedad, para lograr una inclusión más completa y efectiva en el desarrollo social y económico del país.

La nueva directora también expresó un mensaje para los padres, madres, tutores o encargados de los participantes de la FPSD. «Quiero trasmitirles mi más profundo agradecimiento por confiar en nuestra Fundación para ser parte de la vida de sus hijos e hijas. Durante los últimos años he sido testigo del progreso y logros de cada participante y es un honor ser parte de esto. En la Fundación tenemos un compromiso con el bienestar y desarrollo de cada uno de los participantes. Nuestra misión es propiciar un entorno enriquecedor y seguro donde puedan alcanzar su máximo potencial», terminó diciendo Ávila Berríos.

Leave a comment