El pasado 2 y 3 de septiembre, se brindó el taller «Evaluando y tratando el mecanismo oro facial, la alimentación y el tragado pediátrico». La licenciada Kenia Morales Rodríguez, patóloga del habla certificada, capacitó a patólogos del habla y lenguaje, en las técnicas de terapia oral motor. Se cubrieron temas de evaluación y tratamiento del mecanismo oro motor para destrezas de alimentación y habla. En colaboración con la Lic. Kenia Morales, este taller se ofreció en las facilidades de la FPSD.
«Mi legado es poder aportar parte de mi conocimiento y mi experiencia clínica en el área de alimentación y tragado pediátrico a otros especialistas. De esta manera habrán más profesionales trabajando esta área de tanta necesidad y lugares a nivel isla a donde se pueda referir los casos», expresó Morales cuando explicó la razón principal de capacitaciones como esta.
El grupo de profesionales que participó del Taller Oromotor en la FPSD
La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down (FPSD) es una organización sin fines de lucro incorporada en el Departamento de Estado en el año 1989. Sin embargo, desde el 1986 se había formado la Sociedad Puertorriqueña Síndrome Down por padres y madres de niños(as) con la condición. Precisamente, porque se encontraron con la ausencia de servicios para esta población y se dedicaron a orientar a otros padres con la misma situación.
Desde entonces, la FPSD ofrece, y ha incorporado, múltiples servicios. Con la seriedad y el compromiso que nos caracteriza, hemos atendido a más de 6,000 niños, jóvenes y adultos. Somos la única organización que atiende a la población con síndrome de Down con un enfoque integral de servicios. Este año cumplimos 33 años de servicios continuos. También nos complace que otros niños(as) y jóvenes, que no tienen la condición de síndrome de Down, se beneficien de nuestros programas.
View all posts by Fundación Síndrome Down PR